martes, 7 de junio de 2011

Denuncia Noé Pinto amenazas de muerte por comandante de la DSP

07 de Junio 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

El regidor priista señala que ésta se hizo a través de uno de los teléfonos de red, pagados por el mismo ayuntamiento

TECOMÁN, Col.- El regidor priista, Noé Pinto de los Santos, denunció que fue amenazado de muerte por un comandante de Seguridad Pública Municipal, presuntamente de nombre Sergio Galván Rosas, el pasado sábado por la noche.
Afirmó que teme que la situación sea más de motivo político, pues no conoce a esta persona que lo amenazó, “y por parte del ayuntamiento, el alcalde Saúl Magaña no toma cartas en el asunto”.
En rueda de prensa, apoyado por el diputado Héctor Vázquez y los regidores priistas Luz del Carmen Gutiérrez, Flavio Castillo, Ma. de Jesús Peña, Felícitas Peña Cisneros, así como dirigentes de sectores y organizaciones, Pinto de los Santos recordó que la amenaza de muerte se hizo vía telefónica a través de uno de los teléfonos de red pagados por el mismo municipio.
“Lamentablemente a escasos dos días de este hecho, el alcalde había estado muy ocupado y a la fecha no ha tenido la atención hacia uno de sus integrantes del Cabildo, en el sentido de darse por enterado de este acontecimiento”, expresó.
Sin embargo, Pinto de los Santos sostuvo que esta situación no va a detener los señalamientos que como autoridades han hecho, “porque es lamentable que se den estos casos para tratar de intimidar la actividad que por mandato de ley nos confirió la ciudadanía”.
Comentó que tuvo comunicación vía telefónica con quien presumiblemente trae ese número “y efectivamente coincide con un comandante de la Policía Municipal, al parecer de nombre Sergio Galván Rosas”.
“No queremos pensar que el gobierno municipal de Saúl Magaña esté utilizando a los elementos de Seguridad Pública para tratar de intimidar a los funcionarios y sobre todo a los regidores que hemos hecho señalamientos de manera congruente y propositiva”, apuntó.
Acusó a la administración de ser consecuente con un vacío de poder en la Dirección de Seguridad Pública y calificó además como lamentable que el edil considere el hecho como asunto personal. “Porque es él, el primer responsable de mandarnos citar a todos para aclarar en sesión de Cabildo, porque no es cualquier cosa, es una amenaza de muerte”, enfatizó.
Por su parte, el diputado Héctor Vázquez Montes, agregó que efectivamente pudiera parecer una situación política “por eso le pedimos al presidente municipal que intervenga, algo anda mal en la corporación de Seguridad Pública y lo digo por lo que pasó el 22 de mayo pasado, cuando unos agentes policiacos tumbaron la puerta de un hogar con lujo de violencia y amenazaron con sus armas a menores de edad”.
Aseguró que Magaña Madrigal tiene que actuar y fincar responsabilidades. “Al parecer este individuo lo amenazó bajo la influencia del alcohol, por eso estamos pidiendo a la procuradora que tome cartas en el asunto para esclarecer el hecho, no puede la autoridad municipal estar amenazando a los ciudadanos”, enfatizó Vázquez Montes.
Asimismo, destacó que el abuso de autoridad ya se convirtió en una constante en la corporación, “y no deseamos que el presidente municipal se vaya a convertir en cómplice”.
Por su parte, el coordinador de la fracción priista en el Cabildo, Flavio Castillo Palomino, condenó los hechos y calificó como preocupante la prepotencia que ha hecho famosa a la corporación.
“Haremos un llamado de atención para que se presenten a Cabildo y expliquen este acto de prepotencia y amenaza y otros más donde varios ciudadanos han sido afectados en sus derechos; es evidente que en Tecomán no existe Estado de Derecho”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario