jueves, 2 de junio de 2011

Calla Pablo Ceballos ante quejas contra policías

02 de Junio 2010
fuente: Ecos De La Costa


El secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Pablo Ceballos Ceballos, prefirió no opinar sobre el actuar de la policía y de sus mandos al establecer que las acusaciones no se han hecho por el conducto correspondiente, por lo que le resulta difícil tomar una determinación con base sólo a declaraciones.
    Durante una entrevista con Ecos de la Costa y otro medio local, el funcionario municipal mostró su molestia ante los cuestionamientos de que ciudadanos tecomenses se han acercado a varios medios a manifestar abusos y excesos de elementos policiacos, sin razón aparente, además de que actores políticos del municipio han cuestionado al director de seguridad, Gabriel Barreda Cárdenas.
    En un principio, Ceballos Ceballos accedió a contestar las preguntas, sin embargo a los pocos minutos solicitó ya no se grabara, pues consideró que se estaba atacando sin fundamento, sin embargo se le hizo saber que eran quejas de los ciudadanos que llegaban a los medios sobre el actuar de los policías.
    “Hay dos instancias para recibir las denuncias o quejas, una es aquí la Secretaría del Ayuntamiento y la otra la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Si he recibido tres quejas las hemos llevado hasta sus últimas (instancias), una de ellas implicó sanción para dos agentes, otra está en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la otra se demostró que no había elementos”, comentó.
    Argumentó que no le saca a hablar del tema, pues dijo entender que se pueden cometer errores por parte de los elementos policiales y que están expuestos a ellos y que en esos casos se ha dado la cara por parte del ayuntamiento.
    Por el lado de los cuestionamientos de actores políticos, dijo que no quiere politizar un asunto que considera delicado como la seguridad, dado la situación que se vive en la región y por lo que considera son “buscapiés” ese tipo de declaraciones.
    Pablo Ceballos puntualizó que el actuar de los mandos policiales está fuera de toda duda, al señalar que son personas de muy alta confianza y probada “solvencia moral”, en ese sentido precisó que no existe ninguna prueba sobre que el director de seguridad, Gabriel Barrera Cárdenas, no se encuentre en su puesto o coordinando operativos, como en algún momento lo manifestará el dirigente del PRD municipal, Jorge Luis Reyes Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario