03 de Febrero 2011
fuente: El Buen Vecino
Alrededor de cincuenta maestros de Tecomán se manifestaron en las instalaciones de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por la ineficacia en los servicios médicos que se prestan en la unidad médico familiar de su municipio, entre ellos el desabasto de medicamentos.
Dicha manifestación inició aproximadamente a las 10:00 de la mañana donde los profesores llegaron en una caravana de vehículos a la farmacia del ISSSTE y expusieron consignas en contra de la delegación tales como: “Solución, ya basta de mentiras”, “si quieres morirte al ISSSTE debes irte”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, entre otras.
En dicho lugar, se encontraba una larga fila de 40 personas, entre ellos trabajadores de la Semarnat y Sagarpa, quienes también se unieron a los manifiestos que iniciaron los profesores de Tecomán.
Arturo García Negrete, secretario general de la delegación 1-12 de Tecomán del Snte 6, mismo que encabezaba dicho movimiento, expuso que entre sus demandas está la edificación de una clínica-hospital en Tecomán, para que inicie de manera inmediata la atención de urgencias médicas, las cuales varias de ella surgen en la noche, por lo que solicitan médicos y personal de guardia para dicho turno.
De igual manera resolver el problema de desbasto de medicamento, a su vez que los doctores y personal en general cumplan con sus horarios de trabajo, servicio de guardería para hijos de trabajadores, atender a más de dos miembros de una misma familia en un solo día cuando se requiera, ya sea con médico general o especialistas. Asimismo cubrir el pago de licencias médicas menores de quince días y emitirlas por el número aproximado de días de incapacidad del trabajador y no de manera parcial.
Acto seguido, acudieron a la dirección de la clínica, sin embargo el titular no se encontraba, por lo que inmediatamente el contingente se trasladó a la delegación sobre la avenida Niños Héroes, donde después de unos minutos ingresaron para solicitar hablar con el delegado Ulises González.
Después de de varios minutos de emitir sus consignas y peticiones, fueron recibidos por el delegado, quien en primera instancia escuchó sus demandas y se comprometió con los maestros a tener lista un ambulancia para cuando se requiera una emergencia en la unidad de servicios médicos de Tecomán.
En cuanto al desabasto de medicamentos explicó que mañana viajará a la ciudad de México para resolver dicho asunto, no obstante dejó en claro que referente a la construcción de la clínica-hospital es muy difícil que se construya de manera inmediata porque la norma establece que debe haber por lo menos 10 mil derechohabientes en el municipio.
Finalmente respecto al convenio con la Secretaría de Salud, sostuvo que los servicios dependerán de esta dependencia pero estará pugnando para que se lleven a cabo con la mejor calidad posible.
¡ME ESTOY QUEDANDO EN LA MISERIA!, EXPONE TRABAJADOR
“Van tres veces que acudo a la farmacia, ellos quieren favorecer a las farmacias privadas, por eso no tienen el medicamento, me siento triste y estoy al borde de caer en la miseria porque quieren que compremos los medicamentos”, expresó con lágrimas en los ojos Epifanio Villareal Hernández, trabajador jubilado quien señaló que gasta más de 150 pesos en sus medicinas y su pensión es de 50 pesos por día, quien expuso que tiene más de seis meses esta situación, y atribuye esta situación a que el gobierno federal privatizó los fondos del ISSTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario