miércoles, 9 de marzo de 2011

Visitan el cocodrilario directores de Turismo de otras entidades

09 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- La Dirección de Fomento Económico y Turismo que preside José Barreto Carreño recibió a 20 homólogos de la zona centro occidente del país, entre ellos: Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Ciudad de México, Distrito Federal, Morelos y Campeche.
Luego de recibir conferencias en la capital del estado, visitaron el centro turístico El Cocodrilario a fin de comprobar que el uso de tecnologías e implementación de instituciones permanentes no lucrativas y que benefician al ecoturismo, no afectan el espacio natural.
El motivo de estas reuniones, expresó Barreto Carreño, “es analizar las formas para preservar las especies en extinción como lo es el cocodrilo”, pero que a la vez es necesario instalar infraestructura que proporcione seguridad al recinto turístico, los visitantes y sobre todo a estas especies.
Por ello, indicó que se trabajará en la conformación del museo del cocodrilo, abierto al público y que se dedique a exhibir, conservar e investigar esta especie con fines de estudio, educación y disfrute.
Durante el recorrido, las autoridades estatales y federales pudieron observar el desarrollo en su hábitat natural y el cautiverio de estos reptiles; además de admirar el trabajo de los cooperativistas, pues consideran que el proyecto del museo sería una atracción fuerte y complemento de este espacio natural.
En este sentido, Jorge Valencia, de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, comentó que la Federación en conjunto con el estado y el ayuntamiento, deben multiplicar esfuerzos para dotar de armas y hacer más atractivos estos espacios turísticos del municipio, “ya que Tecomán cuenta con un clima variado, un paisaje diverso entre montañas, playas, palmeras y lagunas”.
Asimismo, Javier Martínez, del Departamento de Infraestructura Turística de la Secretaría del Gobierno del Estado, informó que ya están por terminar los convenios con las agencias promotoras del turismo para incluir en los paquetes del crucero las visitas al cocodrilario como lugar ecoturístico de Tecomán.
De igual forma, José Barreto mencionó que con esta visita se demostró a funcionarios nacionales lo que se está haciendo en Tecomán en el rubro de infraestructura turística y que de esta manera se fortalece la actividad del sector, “hecho que el alcalde Saúl Magaña ha querido impulsar fuertemente a nivel nacional e internacional, al reconocer que el municipio posee una amplia riqueza natural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario