martes, 8 de marzo de 2011

Trabaja CAM para acortar brecha de desigualdad

08 de Marzo 2011
fuente: Ángel Guardián


En entrevista para Noticias de la Mañana, Carmen Nava directora del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) refirió que la institución a su cargo fue creada para trabajar y apoyar a mujeres que sufren de violencia doméstica y sexual a través de procesos terapéuticos y educativos que le dan otro rumbo a sus vidas.
Recordó que en un día como hoy pero de hace 31 años, un grupo feminista colimense empezó a trabajar y celebrar por las mujeres en la entidad, 5 años después de que la ONU instituyera en la Ciudad de México el Día Internacional de la Mujer (en 1975) durante la Conferencia Mundial de la Mujer.
Carmen Nava explicó que a partir de entonces han aparecido decenas de organismos gubernamentales y sociales con el mismo objetivo: acotar la brecha de desigualdad que hay Estentre hombres y mujeres. En este sentido lamentó que aún hace falta mayor difusión de los programas que ofrecen las instituciones así como mayor acercamiento a comunidades donde se desarrolla la problemática.
Finalmente invitó a las féminas a asistir este martes (8) en punto de las 7 de la noche a la conferencia que impartirá Irma Saucedo González bajo el tema “Rostros múltiples de la Violencia Sexual”, en la dirección Álvaro Obregón número 232. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario