jueves, 10 de marzo de 2011

Tendrán cama digna adultos mayores: Iaap

10 de Marzo 2011
fuente: Ángel Guardián


En entrevista para Noticias de la Mañana José Antonio Orozco Sandoval director del Instituto de Atención a Adultos en Plenitud (Iaap) informó que mañana en punto de las 9 de la mañana el gobernador del Estado arrancará el programa “Por su bienestar, cama digna para ellos y ellas” en el jardín de La Albarrada.
El objetivo del mismo es otorgar una cama a los adultos mayores para evitar padecimientos de tipo cardiovasculares, de articulaciones y espalda así como brindar un lugar digno donde éstos puedan descansar.
El funcionario recordó que luego de haber llevado a cabo una serie de visitas por todo el estado para la entrega de pensiones económicas fue que se descubrió la necesidad, dándose a la tarea entonces de ver cómo resolverla.
La estrategia consistirá en ir paulatinamente cubriendo la necesidad; hasta el momento se cuenta con 300 camas ortopédicas y 300 tarimas. Cabe destacar que el programa “Por su bienestar, cama digna para ellos y ellas” es único en el continente e iniciará en toda la entidad con 480 acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario