martes, 8 de marzo de 2011

Son cultura y educación factores de inequidad: Mely Romero

08 de Marzo 2011
fuente: Ángel Guardián



En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada local Mely Romero en entrevista para Noticias de la Mañana, aseguró que la cultura y educación son los factores fundamentales que han marcado la acentuada inequidad entre hombres y mujeres.
Es por cultura, señaló, que las féminas por ejemplo no tiene bienes propios y tampoco solicitan financiamientos que les permitan salir adelante por sus propios medios ya que desde pequeñas les han enseñado que su lugar es el hogar y los hijos, mientras que a los niños les enseñan a ser independientes y proveedores.
La funcionaria manifestó que debe reconocerse la labor de la mujer en el hogar ya que si se remunerara, tan sólo en México representaría el 30% del Producto Interno Bruto.
Finalmente, además de felicitar a todas las mujeres en su día, adelantó que está por dar a conocer una iniciativa en donde se quite a las mujeres el título de “divorciadas” una vez que existe la separación formal de sus esposos con lo que se busca evitar que sufran cualquier desventaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario