viernes, 11 de marzo de 2011

RINDIÓ PROTESTA ANTE KENA MORENO PRESIDENTA NACIONAL DE LOS CIJ

11 de Marzo 2011
fuente: Colima Noticias


Al dar posesión a Susana Ortuño de Aguayo, dirigente del Voluntariado de la Universidad de Colima, como presidenta del patronato de los Centros de Integración Juvenil de esta entidad, Kena Moreno, fundadora de estos organismos a nivel nacional, dijo que la labor de los centros es una tarea impostergable, “porque de ninguna manera se puede permitir que las drogas continúen a los jóvenes en la forma que lo están haciendo”.
En la ceremonia, llevada a cabo durante la Reunión Regional Centro Occidente de los CIJ, efectuada en Manzanillo, la también periodista exhortó a las autoridades a seguir trabajando comprometidos, como hasta ahora lo han hecho, para atender ese mal social que son las adicciones, y agradeció al rector de la U de C, Miguel Ángel Aguayo  López, las facilidades que brinda para llevar a buenos términos este trabajo.
Tras felicitar a todos los integrantes del patronato del CIJ Colima por su nueva encomienda, K. Moreno les deseó mucho éxito en todos los objetivos que se programen y manifestó sentirse complacida de que ahora Susana Ortuño ocupe la presidencia estatal, desde la cual coordinará las labores estatales reorganizando de manera conjunta  las tareas  de los CIJ municipales.
“Estoy segura  que cumplirá con una tarea brillante dada su preparación y el apoyo decidido de la Universidad de Colima, que de antemano agradezco a su rector”, dijo la presidenta y fundadora de los CIJ, quien añadió que la unión de la sociedad civil, a través de los patronatos, de los voluntarios y de todo el equipo técnico realiza una labor de gran trascendencia.
Por su parte, el alcalde del puerto colimense, Nabor Ochoa López, habló de la importancia de atender las adicciones, las que, desafortunadamente, dijo, son un mal social que está afectando a miles de familias en el país. Igualmente, destacó el noble objetivo que promueven los CIJ, “que en estos tiempos, representan una opción para las personas que quieren recuperarse en un ámbito muy profesional”, porque tienen los elementos necesarios para rescatar de las adicciones  principalmente a los jóvenes.
De la misma manera, reconoció el trabajo que realizan estos grupos en las diversas entidades, tarea que para el país representa la recuperación de muchos mexicanos, que lamentablemente han caído en las adicciones.
Susana Ortuño, en su mensaje, adujo que el propósito de este nuevo comité es el trabajar de manera objetiva y coordinada con los diferentes municipios, para lograr acciones que permitan que los CIJ sigan creciendo en sus funciones y atraigan la participación de las personas a favor de acciones preventivas en materia de drogadicción. “A través del trabajo en equipo se diseñarán las propuestas de trabajo para quienes quieran salir adelante en su recuperación, con el apoyo de la Universidad en  la capacitación. Con ello, los integrantes, los grupos de orientación ofrecerán un trabajo de más calidad”.
El patronato de los CIJ Colima está compuesto también por Guadalupe Blanca Cañas, Pastora Ferráez Lepe, María del Carmen Gutiérrez, Octavio Enrique del Toro, Abel González, Hugo Salvador Sánchez e Ignacio Vaquero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario