lunes, 7 de marzo de 2011

Premian a ganadores del concurso la Vaca Lechera

07 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Los ganadores del concurso la Vaca Lechera fueron recibidos este fin de semana por los regidores Rubén Ruiz Nava y Francisco Uvalle Rojas, quienes en representación del alcalde Saúl Magaña Madrigal, otorgaron los premios correspondientes a los finalistas de la convocatoria que hiciera la Asociación Ganadera Local.
El torneo consistió en ordeñar durante tres días a las vacas inscritas, para finalmente sumar el producto de cada una de ellas, resultando vencedor el propietario del ganado que más leche produjera, la cual fue donada a una institución de beneficencia pública.
En este tenor, Fernando Mendoza obtuvo el primer lugar con su vaca La Morena, la cual dio 32 litros de leche, motivo por el cual recibió un premio de 4 mil pesos.
En tanto, en segundo lugar lo obtuvo Héctor Mendoza con su vaca La Camelia, la cual suministró poco más de 30 litros, recibiendo un premio de 2 mil pesos; mientras que el tercer lugar fue para Joel Huerta Rodríguez, quien adquirió mil pesos con su vaca La Paquita, la cual produjo casi 15 litros.
Al respecto, el presidente del comité de feria de Tecomán, César Chavira Ceballos, comentó que de esta manera se busca involucrar a los ganaderos de la región e incentivarlos a escrutar nuevas referencias genéticas en el bovino, para de esta forma identificar los ranchos donde se encuentran sementales de mejor carne y leche para cualquier giro que los productores quieran darles.
Además mencionó que esto también ayuda a que durante la exposición ganadera se adquiera nuevos bovinos que les permitan seguir en la competencia de mercado.
Para concluir, refirió que todo ello es un plus para dar realce a las fiestas del municipio, pues asegura que con la variedad de concursos y espectáculos se da gusto a toda la población tecomense “y la que nos visita de otros lugares del estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario