miércoles, 2 de marzo de 2011

Ofrece centro para adultos actividades y servicios

02 de Marzo 2011
fuente: Ecos De La Costa


Lograr que el envejecimiento sea activo es el objetivo que persigue Centro de Integración y Capacitación para Adultos Mayores que existe en el estado. 
    Ubicado en la colonia Palma Real de Tecomán y depende de la Secretaría de Salud, el responsable Gabriel Ramírez Patiño recalcó que anteriormente fue llamado Centro Gerontogeriátrico, no obstante la meta sigue siendo optimizar las oportunidades para alcanzar salud en las personas mayores de 60 años.
    Para alcanzar ese objetivo, dijo, se tienen actividades en todas las áreas de desarrollo de una persona, social, biológica y psicológica, “tenemos un módulo administrativo y el médico terapéutico, tenemos actividades de atención médica, psicológica, social y nutricional”.
    En cuando a las actividades recreativas, Ramírez Patiño dijo que se tiene un profesor de educación física y deporte que imparte clases de taichí, activación rítmica y cachibol además de algunos juegos de mesa. 
    Los lunes se imparte un taller que de autoestima denominado Renacer, los martes un taller llamado La memoria es un gran tesoro, los miércoles el taller de auto cuidado del adulto mayor. Éste último para prevenir enfermedades “y quienes ya padecen algunas como hipertensión, diabetes, artritis, obesidad o problemas con colesterol y trigliceridos a saber cómo cuidarse mejor”.
    Los jueves se trabaja con el taller de cocina saludable, “aprenden cómo almacenar los productos o saber cuáles están echados a perder, y los viernes taller de alfabetización apoyados por el IEA, para el momento que terminen su curso entregarles su certificado”.
    Hasta el mes de febrero, dijo que se tienen inscritos 367 adultos mayores que están distribuidos en diferentes áreas, “algunos solamente vienen a atención médica o psicológica, otros a activación o talleres, en realidad de 60 a 70 personas diarias, pero contando los talleres son al menos 100 personas las que diariamente vienen” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario