martes, 8 de marzo de 2011

Fortalecen actividad productiva de la ganadería y el desarrollo sustentable

08 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Ernesto Rodríguez preside el primer Grupo Ganadero de Validación y Transformación de Tecnología

TECOMÁN, Col.- Con el objetivo de promover alternativas que fortalezcan la actividad productiva de la ganadería y el desarrollo sustentable, el ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo la toma de protesta de los 25 socios que conforman el primer Grupo Ganadero de Validación y Transformación de Tecnología (Ggavatt) que preside Ernesto Vladimir Rodríguez.
Lo acompañan en la directiva Tarquino Martín del Campo, como secretario, y Domingo Anguiano Déniz, como tesorero; y hasta el momento son 25 los integrantes de este grupo y se espera que en estos días la cifra aumente, pues son muchas las oportunidades que se brindan a favor de este sector. 
En el acto estuvo presente el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Pedro Rivera Martínez, así como Jorge Casanova, de la Unión Ganadera Local, Antonio Mendoza Rentería, de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y autoridades del INIFAP.
Sobre esto, Jesús Núñez Moctezuma, titular de Desarrollo Rural, comentó que el objetivo de esta asociación es gestionar recursos que beneficien a los productores y se les facilite un médico que dé seguimiento al ganado para una mejor reproducción y longevidad del mismo.
Agregó que la idea es que los 20 beneficiarios con ovinos y caprinos, bajo el programa Activos Productivos 2010, avancen en la producción y rentabilidad de los ganados, “puesto que en anteriores ocasiones los beneficiarios en poco tiempo ya no contaban con ninguno de los vientres otorgados, por lo que se busca garantizar el sustento de las familias por más tiempo”.
Asimismo, dijo que se tiene contemplado acercar nueva tecnología a los productores, que les permitan transformar sus ranchos e incrementar la comercialización de leche y carne que produzcan su ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario