miércoles, 2 de marzo de 2011

Firman convenio comuna tecomense, Corett e Ivecol para regularizar 5 colonias

02 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Se dotará a estos fraccionamientos de servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público, drenaje y seguridad pública, informa el alcalde Saúl Magaña

TECOMÁN, Col.- El alcalde Saúl Magaña Madrigal, el delegado de la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra (Corett), Alejandro Torres Contreras, y el director del Ivecol, Héctor Insúa Castillo, firmaron un convenio para regularizar cinco colonias en beneficio de alrededor de 600 familias.
Lo anterior, con la finalidad de dar certeza jurídica sobre el patrimonio de familias residentes de las colonias Ladislao Moreno, Emiliano Zapata, Oro Flor, Luis Donaldo Colosio y Josefa Ortiz de Domínguez.
Al respecto, Magaña Madrigal reconoció la iniciativa de estas instancias por colaborar en el proceso correspondiente para dicho fin; “hoy unimos esfuerzos para hacer realidad el sueño de muchos tecomenses, ya que, obtener las escrituras de sus viviendas y predios, es causa de bienestar social”.
En este sentido, tanto Torres Contreras, de la Corett, como el director del Ivecol, Héctor Insúa, se comprometen a complementar los trámites que están pendientes como son el pago de permisos, elaboración del plan parcial, planos ejecutivos de luz, agua y drenaje de estas colonias.
Por su parte, el ayuntamiento facilitará los trámites, y posteriormente recibe a estos fraccionamientos como parte de la ciudad, haciéndose responsable de dotarlos de los servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público, drenaje y seguridad pública.
Finalmente, el director de Desarrollo Urbano, Raúl Limón Barajas, dijo que se seguirán los trabajos de regularización, “pues son varias las colonias faltantes y el compromiso de la administración es abatir este rezago en los próximos meses”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario