miércoles, 9 de marzo de 2011

FIRMA LA U DE C ACUERDO CON UNIVERSIDADES DE EU Y CANADÁ

09 de Marzo 2011
fuente: Colima Noticias



La Universidad de Colima, a través de su Escuela de Comercio Exterior, podrá a partir de ahora realizar intercambio estudiantil de sus estudiantes con jóvenes canadienses y estadounidenses a fin de ampliar el aprendizaje en las áreas de logística, liderazgo, negocios internacionales y lenguas.
Esta alianza se produce gracias a la firma del Memorándum de Entendimiento entre las Universidades de Colima, Guanajuato, Estatal de California en San Bernardino y de Texas AyM Comercio (EU), y de la Isla Príncipe Eduardo y Royal Roads (Canadá).
Las casa de estudios, que asistieron representadas por sus respectivos funcionarios, formalizan con esta firma el proyecto denominado Alianza para lograr la competitividad logística a través del liderazgo estratégico en la zona del Tratado de Libre Comercio con Canadá”, que fue autorizado por la Secretaria de Educación Pública en la convocatoria 2010 del Programa para la Movilidad en la Educación Superior en América del Norte (PROMESAN).
Tras la firma del documento, el director de Comercio Exterior de la U de C, Juan Alonzo Livas de la Garza, dijo que “con este proyecto se beneficiarán los alumnos de nuestro plantel, pues somos líderes del PROMESAN en México”.
PROMESAN fomenta el intercambio de estudiantes dentro de un contexto de desarrollo curricular multilateral, donde los alumnos se benefician al obtener una dimensión cultural de “América del Norte”, agregada a sus estudios, a través de una combinación de innovación curricular trilateral con estudios en el extranjero.
Ernesto M. Reza y Harold Dyck, provenientes de la U Estatal de California en San Bernardino; Alan W. Duncan y Sherilyn Acorn-Leclair, de la de la Isla Príncipe Eduardo; Omar Trejo Luna Puente y Ingrid Barradas Bribiesca, de la de Guanajuato, y Jeniffer D. Oyler, de la de Texas AyM Comercio fueron los testigos de honor al signarse el memorándum.
Tras el acto oficial, los visitantes conocieron las instalaciones donde estudiarán sus alumnos, en los campus El Naranjo y Las Garzas de Manzanillo, Nogueras y Villa de Álvarez, y también se trasladarán a conocer las de la Universidad guanajuatense.
Durante el recorrido se informó que seis alumnos de tres instituciones ya se encuentran listos para hacer movilidad en el siguiente periodo escolar, mientras los visitantes expresaron su agrado ante la alianza y reconocieron el prestigió de la Universidad de Colima, al tiempo que agradecieron la oportunidad de trabajar conjuntamente y de darles a los estudiantes la experiencia a su formación de asistir a otros escenarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario