jueves, 3 de marzo de 2011

FIRMA CONVENIO LA U DE C Y LA AUTÓNOMA DE BARCELONA

03 de Marzo 2011
fuente: Colima Noticias


La Universidad de Colima y  la Universitat Autónoma de Barcelona, España, firmaron convenio marco que tiene el objetivo de establecer una colaboración para desarrollar programas académicos, científicos y culturales específicos de interés para ambas instituciones.
Entre los objetivos que establece este acuerdo son desarrollar actividades para la formación de personal docente en programas de segundo y tercer nivel, ya sea de las plantas actuales de profesores o del personal docente del futuro; fomentar actividades de investigación para la realización de proyectos conjuntos, donde se incluye la posibilidad de publicaciones y materiales de divulgación; fomentar la consultoría organizacional y académica, a fin de emprender conjuntamente programas de consultoría hacia terceras entidades y hacia el interior de ambas casas de estudios.
Igualmente, dar promoción al intercambio académico de estudiantes y fomentar actividades en otras áreas, como sería el llevar a cabo eventos culturales y de difusión  científica.
Por otra parte, para efecto del convenio la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Colima designaron dos organismos internos, uno por cada institución, estos son el Departamento de Economía de la Empresa de la UAB, y las tres facultades de Contabilidad y Administración de la U de C.
Después de signar el documento por medio del cual se oficializó el acuerdo, el rector de la U de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, habló de la importancia de este tipo de compromisos de colaboración con otras instituciones, dado que permite a la Universidad colimense buscar mecanismos para fortalecer los cuerpos académicos, la investigación y la movilidad académica, entre otras áreas.
Por parte de la UAB, el profesor del Departamento de Economía de la Empresa, David Urbano, comentó la importancia de establecer relación con esta casa de estudios mexicana porque permitirá el instalar y trabajar en diversos programas, sobre todo en aquellos relacionados con el emprendimiento, no sólo en la creación de empresas sino en el fomento de las competencias emprendedoras de los estudiantes.
El investigador visitante dijo también estar sorprendido de que la U de C sea “una universidad abierta, una universidad que se está internacionalizando, que quiere tener contacto con otras universidades, que quiere aprender de los otros y quiere compartir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario