viernes, 4 de marzo de 2011

Existe posibilidad de una huelga en la comuna: PRD

04 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Por ningún motivo debería de existir, pero sí hay la posibilidad de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de ayuntamiento se vaya a huelga, pues ya están hartos de las promesas por parte del alcalde Saúl Magaña, declara el dirigente municipal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva.
Agregó que en el caso de la deuda, “Magaña Madrigal ha señalado que cuenta con 10 millones de pesos disponibles para el pago de los sindicalizados, pero no entendemos porqué no hacen uso de ese recurso para amortizar la deuda y evitarnos a todos los tecomenses, incluidos los sindicalizados, a sufrir las consecuencias de otra huelga”, expresó.
Por lo anterior, el líder municipal perredista señala que el escenario indica que Magaña Madrigal está mintiendo a la sociedad diciendo que tienen un guardadito, pero no tienen nada; “la verdad es que si tuviera el recurso y lo obtuvieron para el pago del sindicato y del ferretero, tal parece que su prioridad no son los pagos, si no los gastos en nómina y lujos personales”, insistió.
De igual forma, comentó que con todo eso pretenden después armar un eficiente ejército azul de cobradores al servicio de ayuntamiento para sacarle a los tecomenses lo que ellos despilfarran y que a final de cuentas esa irresponsabilidad puede detonar en huelga.
Reyes Silva dijo que deberían reducir al mínimo el personal de confianza hasta un 50 por ciento, además del sueldo del alcalde, síndico, regidores y funcionarios, además de los gastos y compromisos innecesarios.
Indicó que con esto se podría motivar a la población a que paguen sus impuestos, “los cuales deberían ser razonables y reales, no como la PTAR que ya se cobra el servicio si estar operando”.
Asimismo, señaló que la postura del PRD es un no a la huelga, además, que se pague a los trabajadores, que no se les regatee ninguno de sus logros “porque a ningún ciudadano le conviene una huelga”, expresó.
Por último, dijo que el único que se beneficia con esto es el presidente en turno, “porque le permite no pagar el IMSS, no pagar nóminas, no pagar proveedores, después hacerse el héroe y salir a recoger basura; y por último, repartirse los últimos millones como liquidación, tal como lo hizo la primera administración del PAN”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario