jueves, 10 de marzo de 2011

Espera PT anuencia de la comuna para impulsar un proyecto de vivienda

10 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

“Estamos en la tramitología para que en su momento sea incorporada al Plan de Desarrollo Urbano”, afirma Olaf Presa

TECOMÁN, Col.- El diputado Olaf Presa Mendoza, integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo (PT), informó que esperan en breve la anuencia del ayuntamiento para seguir impulsando el proyecto de vivienda que inició con la compra de un terreno desde hace tiempo.
Dijo que están en la tramitología para que en su momento sea incorporada al Plan de Desarrollo Urbano.
Subrayó que hasta hace pocos días se entregó parte de la documentación que consiste en los perfiles del predio; “para saber que no se inunde el terreno, necesitamos prever esa cuestión, pues ya es parte de los requisitos y esperamos que en los próximos días la autoridad municipal tome una determinación por parte del Cabildo”.
Señaló que el argumento de las autoridades es que esta zona está dictaminada como de riesgo, “pero nosotros decimos que es zona de riesgo desde la colonia Llanos de San José, sin embargo, están dentro del plan de desarrollo y ellos están cumpliendo con la normatividad”.
Asimismo, confió en que no sea una cuestión política la que esté deteniendo el avance de este proyecto, “porque finalmente no se hace más que beneficiar a personas que no tienen una vivienda, ni los recursos, y este proyecto es para 250 familias de escasos recursos”.
En el caso de Armería, agregó que también están haciendo las gestiones ante el municipio, pues se tiene un terreno de cuatro hectáreas y se trabaja con el ayuntamiento para hacer los trámites necesarios, ya que la ubicación será a un costado de la colonia Valle del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario