viernes, 4 de marzo de 2011

Es Nena Calderón la Mujer Tecomense del Año

04 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Por unanimidad, María del Consuelo Calderón Lugo fue electa como la Mujer Tecomense del Año; la decisión fue dada a conocer por la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Luz del Carmen Gutiérrez Navarrete.
Destacar que en éste certamen se calificó todo currículum que llegó de las nueve aspirantes para la Mujer del Año 2011; “como regidora me siento contenta y sobre todo orgullosa porque fueron nueve mujeres a las que felicito de antemano, primero porque se animaron a participar”.
Las participantes fueron: Consuelo Larios Rodríguez, Patricia Nazarit Martínez, María Guadalupe Hidalgo Figueroa, Juana Guadalupe Martínez, Laura Susana de Hernández, María Luisa Virgen Alcanzar, Rosa Garibay Ortiz, Adelmira Valencia Sánchez y María del Consuelo Calderón Lugo.
En tanto de la ganadora, mejor conocida como Nena Calderón, se premió el ejemplo que es para muchas mujeres; explicó Gutiérrez Navarrete, “fue un currículum muy completo, una historia de vida que para nosotras como mujeres nos deja una enseñanza grande, es una persona que primero se dedica a apoyar a su padre, a su mamá y a hermanos en un molino, pues a sus 27 años de edad empieza sus estudios y hoy es toda una contadora”.
La galardonada es madre soltera y sacó adelante a su hija; “ella agradece a su familia el apoyo para estudiar, es una lección para todas y cada una de las mujeres de Tecomán”, expresó.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género informó que el currículum estará hoy en el Instituto Colimense y el día 8 se le dará un reconocimiento, y vamos a proponerlo ante el Cabildo que deseamos darle la importancia que realmente se merece”, concluyó Luz del Carmen Gutiérrez.
Destacar que en el evento estuvieron presentes el cronista Teófilo Cervantes, el director de la Unidad de Servicios Educativos, Felipe de Jesús Ochoa Matías, las regidoras María de Jesús Peña Parra, Marissa Ramírez, Adriana López González, así como la síndico María Elena Amezcua, la presidenta del DIF municipal, Margarita Farías de Magaña, y Alicia Amezcua del Instituto de las Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario