jueves, 10 de marzo de 2011

Es María Consuelo Calderón la Mujer Tecomense del Año

10 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, María del Consuelo Calderón Lugo fue reconocida por el Cabildo, autoridades municipales, estatales y la población en general, como la Mujer Tecomense del Año en acto celebrado en el auditorio de Casa de la Cultura.
Ahí, la directora de Atención a la Mujer, Margarita Béjar Velásquez, reconoció a Calderón Lugo, por su amplia labor; “hoy destaca como administradora, gestora social en instancias federales, estatales, municipales y ante cadenas de tiendas comerciales, así como por su apoyo en asilo de ancianos, logrando la aprobación de varios proyectos en beneficio de adultos en plenitud, instancias infantiles, centros de rehabilitación y participación activa en asociaciones de niños con cáncer”.
Agregó además que actualmente funge como consejera de la Junta Privada en Colima, donde le asignaron ocho patronatos del municipio.
Por su parte, la síndico María Elena Amezcua Garza, en representación del alcalde Saúl Magaña Madrigal, citó al escritor Octavio Paz: “El avance de los pueblos no se mide por su grado de desarrollo científico o tecnológico, si no por la capacidad crítica y autocrítica de los habitantes, así como, por  la libertad, igualdad y derechos humanos que se le reconocen a las mujeres”.
Al término del evento, se entregaron reconocimientos a las ocho mujeres participantes, en agradecimiento a su intensa labor altruista y sus trabajos como autoridades auxiliares en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario