viernes, 4 de marzo de 2011

Entregan obras públicas por más de $5 millones

04 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- El alcalde Saúl Magaña Madrigal, acompañado de la delegada de la Sedesol, Esmeralda Cárdenas, entregó obras para beneficio de 4 mil 280 tecomenses, que consiste en la construcción de jardines vecinales, líneas eléctricas, redes de alumbrado público, empedrados y drenajes, con lo se otorga mayor calidad de vida y mejor infraestructura social a las familias del municipio.
En La Salada, se inauguró el canal pluvial, así como un paso peatonal con una inversión total municipal de 397 mil pesos; con esto, se dará fin a un problema de antaño de esta localidad al no existir desahogo del agua en tiempos de lluvia.
Ahí mismo, se inició la ampliación de 150 metros de red eléctrica con 3 postes y con una inversión federal de 87 mil 500 pesos.
En Tecolapa, el municipio invirtió 120 mil pesos para construir 144 metros de tubería para alcantarillado en las calles Lino Reyes y Francisco Curiel, así como 74 mil 500 pesos para la colocación de 7 postes para la ampliación de red de alumbrado público.
De igual forma, se entregaron cuatro jardines vecinales, se cambió la infraestructura de las colonias Santa Elena Sur y Norte, Tuxpan y Elías Zamora, con una inversión total de 4 millones pesos, en el que la Federación aportó exactamente la mitad.
Destacar que estos espacios cuentan con canchas de futbol soccer, de usos múltiples, área de juegos infantiles, áreas verdes, depósitos de basura, postes con sus luminarias, rampas para personas con capacidades diferentes, reforestación con árboles de olivo, módulos para bicicletas, banquetas, andadores peatonales y bancas metálicas.
Ahí, la delegada de la Sedesol, destacó que la Federación seguirá apoyando al municipio, “pues se ha logrado una gran coordinación gracias a la participación que tienen los tecomenses, pues sabemos que son muchas las necesidades y también que los recursos nunca son suficientes, pero tengan la seguridad que seguiremos gestionando recursos para hacer más obras”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario