miércoles, 2 de marzo de 2011

En análisis y no en congeladora 80% de iniciativas

02 de Marzo 2011
fuente: Ángel Guardián

En entrevista para Noticias de la Mañana, la diputada local Itzel Ríos de la Mora señaló que el 80% de las iniciativas en el Congreso del Estado de Colima no están en la “congeladora” como lo aseguró su colega Nicolás Contreras, sino que “más bien están en análisis en las respectivas comisiones pues no se quiere legislar al vapor”.

La funcionaria precisó que lo que se busca es que las iniciativas dejen un beneficio en la sociedad y reiteró que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) es el mejor posicionado. Así mismo enfatizó el respeto que tiene por todas las opiniones hechas por cualquier persona ya que cree firmemente en la libertad de expresión.

“En política hay quienes trabajamos queriendo construir, y hay quienes construyen su trabajo y trayectoria destruyendo. Yo respeto sus declaraciones pero si algo no mienten son los números y se puede constatar en el Congreso del Estado, con nombre y apellido, cuántas tiene cada grupo parlamentario”, aseveró.

Ríos de la Mora puntualizó que la situación dada luego de las declaraciones de Contreras obedece más bien a una mezcla entre el trabajo legislativo y opiniones personales que no necesariamente prueban que haya errores legislativos.

Detalló que de octubre del 2010 a febrero del 2011 se presentaron 104 iniciativas en el segundo periodo de trabajo legislativo de las cuales el 60% fueron decretadas, el resto turnadas a sus respectivas comisiones para su análisis con conciencia social a favor de la ciudadanía.

Agregó que las decisiones tomadas en el Congreso tienen impacto directo en el gobierno y la ciudadanía, de ahí que se invite a los actores involucrados como empresarios para tener una visión más completa de las necesidades que existen en cada sector de la sociedad.

Finalmente reiteró que no se pueden sacar iniciativas al vapor ya que esto puede tener consecuencias nocivas a corto plazo para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario