viernes, 11 de marzo de 2011

DESMIENTE IVECOL QUE HAYA DESPOJADO A LA SEÑORA EDUVIGES GEORGE

11 de Marzo 2011
fuente: Colima Noticias


Autoridades del Ivecol en Tecomán, la señora Eduviges George y su abogado defensor Hugo Galindo Jiménez ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer el acuerdo al que llegaron tras el desalojo de Eduviges y su familia de la casa marcada con el número 88 de la calle palmares.

Eduviges George relató brevemente los hechos y recordó cómo llegó a su casa y encontró un papel notificándola que ya no era dueña de la casa, “Cuando llegué de trabajar encontré diferente la casa y no pude entrar, ya me habían dicho que me iban a entregar mi vivienda y me la quitaron porque en realidad debo, pero ellos no me dejaban ni hablar, tengo cinco años en esa vivienda, todo el tiempo he estado ahí, pero me asustaron y yo saqué todo, me dijo Margarito Martínez que si no pagaba me iba a la cárcel”.
Tras afirmar que sacó sus cosas por el susto, dijo que el día miércoles de esta semana fue a Ivecol en Colima para ver qué resolvían “y ya se solucionó todo, me dijeron que el lunes me van a entregar una vivienda, no es la misma pero tendré la casa, dormí dos días afuera”.
El abogado de la afectada, José Hugo Galindo Jiménez, reconoció que existía un adeudo con Ivecol y que ella recurrió a la defensoría de oficio, “nosotros gestionamos para que le dieran de nuevo su crédito”.
No obstante lo anterior, aclaró que no se puede llamar “Desalojo” al hecho porque en realidad el concepto es recuperación de vivienda, acción que se desprende por las reglas de operación de Ivecol, “pero nos dan la oportunidad que se le regrese su crédito con una vivienda nueva y ese trámite concluirá el lunes”.
Confirmó el hecho de que Eduviges ya había firmado una carta donde renuncia a los derechos de la casa, “pero lo importante es que ambas partes están acorando una nueva vivienda y ella además de pagar puntualmente se compromete a habitar la casa. Mientras cumplan los dos no hay ningún problema”.
Detalló que los pagos que en su momento hizo la quejosa se están tomando en cuenta para la nueva casa, “de hecho se le está apoyando un poco más porque le van a quedar pagos semanales de 169 pesos. Completar 600 pesos al mes, por tres meses. Puntualizó entonces que al cuarto mes ella puede ir a Ivecol a reestructurar para que la mensualidad quede en 500 pesos.
Por su parte y contrario a lo que la afectada manifestó y sostuvo en todo momento, Jesús Jiménez Padilla, coordinador de comunicación social del Instituto de Vivienda refirió los motivos por los cuales se dieron los hechos “La casa no ha sido habitada por la propietaria sino que vive en El Saucito, debía 23 meses atrasados, no aceptó una reestructuración y firmó una carta de renuncia voluntaria así como la constancia de cancelación del subsidio”.
Recordó que el 9 de marzo se acordó que el sábado 12 de marzo se procederá a la firma del contrato de la nueva vivienda y el lunes serán entregadas las llaves para así dar cumplimiento a la normatividad del Fonhapo, organismo que le entregó hace 5 años un subsidio federal.
Concluyó aseverando que el Ivecol no atenta contra la gente, “se detectó un abuso. Si la casa no está habitada se le retira, no hay desalojo porque ella firmó el contrato de recisión lo dicho por la señora y publicado de buena fe, es totalmente falso”.
Reconoció que la familia sí durmió en la calle, pero justificó “durmió ahí porque quiso, ella tiene su casa donde ha vivido, nosotros tenemos fotos de la casa de palmares y no hay nada que acredite que ahí vivía. Las fotos que tomamos se toman siempre en presencia de la policía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario