jueves, 3 de marzo de 2011

Comuna busca lavarse las manos por costos de saneamiento: PRD

03 de Marzo 2011
fuente: Ecos De La costa 


Acusan a la administración y cabildo actual de quererse lavar la manos en el asunto de las tarifas de saneamiento, así como del alto costo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, pero el actual vicepresidente del Consejo Municipal del PRD, Luis Josué López Báez, señaló que éstos tuvieron el poder de haber revertido cualquier mala decisión tomada por la anterior administración y no lo hicieron.
    “Sí efectivamente, tal como lo declara el licenciado Pliego Huerta, en su momento aprobé lo que consideré en mi razón y análisis conducente y necesario en relación a la construcción de la PTAR de Tecomán”, comentó el que fuera regidor la administración pasada por el PRD.
    Agregó que “una vez, entregada la administración al PAN, éstos pudieron cambiar hacer o deshacer cualquier situación, que con antelación se hubiera dado incluso cancelar la construcción de dicha planta, o mejorar las condiciones del convenio”.
    López Báez señaló que los panistas andan buscando culpables y defendiendo a su presidente (Saúl Magaña), “vote en su momento porque para eso me puso el pueblo en ese lugar, para tomar decisiones”.
    Y siguió al precisar que sí, la fracción del PAN de esa administración se abstuvo de votar, pero “la realidad es que debiendo votar a favor o en contra pero no lo hicieron porque siempre querían negociar algo con el ejecutivo en turno”.
    Comentó que la construcción de la PTAR era necesaria e ineludible, porque forma de un programa federal, pero estableció que aunque tiene muchos beneficios, viene “acompañado de un costo económico y político, y por lo visto nadie quiere correr con este costo. Por eso dicen hoy ‘me abstuve por falta de información’, lo lógico que ante un asunto de tal magnitud no se debieron de abstener, se debieron de oponer”.
    Estableció que el proceso de la aprobación de tarifas parte del órgano operado (Comapat), pasa luego al cabildo que lo aprueba y lo manda al Congreso del Estado, donde es votado y aprobado para que se apliquen las tarifas.
    “Yo invitaría a la ciudadanía a hacer una reflexión y considerar lo inminentemente necesario que es la PTAR, y los invitaría a pagar cuando esté en funcionamiento, y recomiendo a Comapat y al ejecutivo municipal reduzca los costos que esta aplicado según el poder adquisitivo de las personas”, apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario