martes, 8 de marzo de 2011

COLIMA HARÁ UN FORO DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES

08 de Marzo 2011
fuente: Colima Noticias


Para que los jóvenes del nivel superior que hacen investigación expongan sus trabajos y los compartan, como hacen los expertos, surge este año el Foro de Investigación Educativa, FIE Colima 2011, donde los futuros científicos podrán adquirir experiencia en preparar ponencias y defender sus estudios en temas referentes a la educación en todos sus niveles.
El FIE Colima 2011, que será la primera emisión de este foro y quizá el único en su género en el país, está siendo promovido por la Coordinación General de Investigación Científica de la Universidad de Colima y está apoyado por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO), la Fundación para la Investigación Sobre el Aprendizaje AC (FISA), por Fomento Cultural Colima, AC y la Delegación Colima de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM).
La invitación es para todos los alumnos y pasantes de licenciatura, profesionales y personas interesadas en los temas de educación inicial, primaria, secundaria, media superior, superior y educación no formal. Esta reunión está destinada particularmente para los jóvenes que tengan concluido, o con resultados parciales un trabajo de investigación de su escuela o agrupación y que cuenten con la asesoría de algún docente o profesional de la educación, dado que será sometido a dictamen de expertos en cada uno de los temas.
Durante una reunión de las principales autoridades del área de cada una de las instituciones participantes se informó sobre el FIE Colima 2011 y cada una  de sus particularidades. Una de las organizadoras y catedrática de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mireya Abarca, explicó, en entrevista, que también se pretende promover la discusión de temas educativos con los participantes, en mesas de trabajo cuyo formato dinámico propiciará el debate ante diferentes interrogantes o problemáticas en educación”.
El foro se celebrará los días 1°, 2 y 3 de junio próximo en la Biblioteca de Ciencias, donde se planea llevarlo a cabo y donde se ofrecerán tres conferencias magistrales, talleres y mesas redondas.
La fecha límite para el registro y envío de los resúmenes de la investigación será el 25 de marzo, y los trabajos entrarán a una segunda etapa después de una minuciosa selección.
Todos los trámites de inscripción podrán ser realizados vía electrónica a través de la página www.ucol.mx/acerca/coordinaciones/cgic/foro y para la aclaración de cualquier duda se puede enviar un correo electrónico a foro.fie@ucol.mx Ambos enlaces están supervisados por un equipo de jóvenes estudiantes que apoyan el trabajo de organización del foro con la página de Internet y en aspectos de coordinación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario