miércoles, 2 de marzo de 2011

Cambia dirigencia de comerciantes en Tecomán

02 de Marzo 2011
fuente: Ecos De La Costa 


Confirman cambio de dirigencia de la Asociación de Comerciantes establecidos del Centro Histórico de Tecomán, la cual ahora estará a cargo de Angélica Martínez Chávez, esto en sustitución de Rodolfo Hernández, quien por problemas de salud tuvo que dejar el cargo.
    “Fui electa por la asociación de Comerciantes Establecidos de Tecomán como su representante”, señaló la actual dirigente, quien la semana pasada tomara posesión, tras una sesión para determinar quién sería el nuevo presidente.
    Martínez Chávez destacó que de la gestión de Rodolfo Hernández se lograron muchos avances en beneficio de los cerca de 100 socios que conforman la Asociación y a quien agradece y manda un mensaje de recuperación.
    Sobre sus objetivos como dirigente de los comerciantes establecidos, “pretendemos unirnos más como asociación, hemos tenido varios logros, seguir creciendo el padrón de afiliados, de la misma manera trabajar en coordinación con las autoridades”.
    Agregó que se va a trabajar sobre bases establecidas y por ello cree que las autoridades seguirán apoyándolos en programas y proyectos que beneficien a sus agremiados, por lo que seguirá en la línea de la gestión para que los consideren.
    “Nos han invitado a participar en los programas federales y municipales y hemos estado aprovechando todos los afiliados las oportunidades que el gobierno nos ha puesto”, dijo.
    Con relación a la postura sobre los ambulantes y semifijos, “se tiene que respetar los espacio, esos espacios que ellos tienen tomados son espacio de nuestro pueblo, del municipio, de todos los habitantes de Tecomán y por esos seguiremos protestando porque no nos parece lo desleal que es este comercio, porque ellos no pagan impuestos como nosotros”.
    Finalmente, reconoció que por las dificultades económicas que se han dado en todo el país, el año pasado hubo comerciantes de su asociación que tuvieron que cerrar.
    “Claro que sí, hay negocios muy sensibles que se viene esta alza de precios y pues tienen que cerrar, no quisiera como los comerciantes caer en esa situación pero sí se han visto afectados”, y estableció que un 20 por ciento de comercios tuvieron que cerrar entre diciembre de 2010 y enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario