martes, 8 de marzo de 2011

Aumentan los robos en la colonia Vicente Guerrero

08 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Vecinos del lugar rechazan la colocación de medidores de agua

TECOMÁN, Col.- El líder vecinal de la colonia Vicente Guerrero, Amadeo Cruz Martínez, lamentó que en estas fechas se esté registrado una ola de robos y que las autoridades no han podido contener, “ya que las propuestas se las han hecho saber, pero no han hecho nada al respecto”.
Subrayó que anteriormente la colonia tenía una caseta y un policía “y estábamos en contacto con él, pero a partir de que la quitaron, ni policías ni patrullas pasan por aquí; donde sea se ven casos de violencia y robos que no se habían visto antes”, argumentó.
Recordó que en la administración pasada se encontraba un policía en la Casa de Usos Múltiples y con él había comunicación directa con la corporación, “pero con esta administración no hay nada”, insistió.
En otro orden, señaló que las autoridades también se han olvidado de continuar trabajando en la colonia con el programa de rescate de espacios públicos; “se terminó el jardín, al menos una parte, pero nos falta la cancha y el techado de la misma, necesitamos terminar las gradas, la ampliación de la malla porque se brincan a la escuela y al jardín de niños ya le robaron, falta la cuestión de obras”.
Aunque dijo que las peticiones para concluir el espacio deportivo pudieran parecer pequeñas, las consideró de vital importancia, ya que son fundamentales para que los jóvenes no anden en otros cauces.
Asimismo, Amadeo Cruz, acompañado de vecinos del lugar, anunció que estarán defendiendo su postura de no permitir la colocación de medidores de agua; “ese dinero que invirtieron mejor los hubieran utilizado para perforar un pozo, porque a nosotros nos dan agua de un pozo de uso agrícola y no está purificada y mucho menos es potable; a veces llega más lodo que agua y con los medidores retrocedemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario